Premios Virginia Henderson

Bases y condiciones

Los Premios para Enfermería Virginia Henderson, son una herramienta puesta a disposición de la enfermería argentina con el fin de visibilizar la importancia de su rol en el cuidado de los pacientes y comunidades

Los premios

Los premios están dirigidos a todos los profesionales Enfermeros/as en ejerció, jubilados/as, enfermeras especialistas, investigadoras, docentes, asociaciones profesionales, colegios profesionales, asociaciones científicas, facultades universitarias, centros de atención primaria, sociosanitaria u hospitalaria, direcciones de enfermería, y otras instituciones relacionadas con la enfermería.

Organización

Están organizados por la Asociación Enfermeros de La Costa, institución donde nace por iniciativa de su presidente Lic. Karina Rohr, quien se reserva los derechos para garantizar la realización de los mismos, pudiendo ser organizados con o por otra u otras organizaciones, asegurando así una edición anual, que permita la difusión de los grandes valores de la profesión, con dos grandes propósitos:

Apoyo profesional

Valorar el trabajo que realizan las enfermeras/os y reconocer el gran aporte al desarrollo y crecimiento de la profesión que hacen en forma individual o colectiva, en diferentes áreas a lo largo de todo el país.

Reconocimiento

Fomentar el reconocimiento individual y colectivo entre pares, potenciará el reconocimiento público y social

¿Quiénes se pueden presentar?

Los profesionales enfermeros/as en ejercicio, jubilados/as e instituciones de salud, enfermeras especialistas, investigadoras, docentes, asociaciones profesionales, colegios profesionales, asociaciones científicas, facultades universitarias, centros de atención primaria, sociosanitaria u hospitalaria, direcciones de enfermería, y otras instituciones relacionadas con la enfermería; pueden nominarse a si mismos o ser nominados por un colega o integrante en caso de las organizaciones. .

Las categorías

Los premios VH no cuentan aun con categorías, lo que seguramente sucederá indefectiblemente con el correr de las ediciones. Los nominados se encontrarán en esta segunda edición, en una única categoría, sin embargo, se tomará en cuenta el relato de la nominación, que puede ser un hecho o gesto que merite la misma, como, por ejemplo: Calidad percibida de asistencia; Innovación y creatividad; Iniciativas profesionales, colectivas, solidarias; publicaciones científicas, participación en protocolos, trabajos científicos, en medios de comunicación, en organizaciones profesionales, sociales e instituciones de salud, etc.

El jurado

El jurado de los Premios Virginia Henderson está compuesto por diez profesionales de la enfermería de los ámbitos de la asistencia, la docencia y la gestión, más un miembro de la comisión organizadora. Un miembro del Jurado o de la Comisión Organizadora no podrá en ningún caso ser nominado, en caso de ser nominado, deberá optar por uno u otro rol, renunciando a uno de ellos.

Método de elección

El jurado se tomará diez días para analizar y evaluar las nominaciones, puntuando con un sistema nominal de 3 ejes, y los 10 nominados con mayor puntaje serán los premiados de esta edición. En caso de haber 2 o mas postulantes con el mismo puntaje en decimo lugar, se procederá a una nueva evaluación solo de quienes empaten, en caso de persistir un empate, el presidente del jurado, miembro de la Comisión Organizadora, será el encargado de desempatar con su voto. Los nombres de los premiados se conocerán en el momento del evento, quedando prohibido al jurado, develar detalles y/o resultados de la selección antes. Los premios Virginia Henderson, podrán ser entregados mas de una vez al mismo profesional o institución, debiendo haber al menos una edición entre uno y otro

Promoción

La nominación supone la aceptación de las bases y condiciones por el nominado. La divulgación del evento se realizará a través de la página premiosvh.com.ar y otras redes sociales, en donde se irán publicando los nombres e imagen de los nominados en la medida que lleguen, como así también la transmisión en vivo del evento, reservándose la comisión organizadora los derechos de la misma.

Menciones especiales

La comisión organizadora, podrá en cada edición, entregar hasta 3 (tres) menciones especiales, si así lo considerara, a enfermero/as u organizaciones, se encuentren o no nominados, habiendo al menos una mención post mortem en cada edición.
Scroll Up